PARA UNA VEZ QUE ME ACUERDO...


Ya he terminado de leer otra entrega de la serie con la que George R. R. Martin nos está haciendo soñar y disfrutar de lo lindo. ¿Qué podría decir de estos libros? Sólo maravillas. Claro está que son de fantasía, pero no por ello pierden valor, con ello me vengo a referir que hay gente a la que este género no les gusta, con lo cual, no lo leerán ni disfrutarán de la serie con toda la ilusión que, por ejemplo, le pongo yo.
Bueno la entrada de hoy se debe a que en este fin de semana he ido a ver la nueva película del agente 007. He de decir que estas películas me encantan. Las adoro. Y no por los protagonistas o las tramas en sí sino porque me traen muchísimos buenos recuerdos. De hecho, siempre que veo alguna me viene a la mente esas sobremesas de sábado o domingo, en invierno (no sé porque siempre en invierno), con la estufa y echando en la televisión, siempre en la "primera cadena" (ya veis lo pequeña que era que sólo había esta cadena y la dos) una de esas películas. Recuerdo que mi madre y yo siempre hacíamos una fiesta: "que empieza la peli de James Bond. Que empieza. Corre corre que ya salen las letras". Recuerdo los comienzos, los créditos
en los que siempre aparecía la muchacha de turno, o más bien la silueta, bailando al son de la música. Recuerdo quedarme alucinada viendo a Sean Connery. Recuerdo al personaje que salía con la dentadura de acero, que se hacía llamar "Tiburón" (interpretado por el actor Richard Kiel), pero que miedito me daba. Recuerdo todas esas tardes que pasaba con mi madre embobadas mirando la película y alucinando con el "supermegacoche" y demás "utensilios de espía". Y cada vez que las veo (porque las tengo todas) vienen hacia mi esos recuerdos y creo que las disfruto el doble.
Como ya habréis podido suponer, mi James Bond preferido está interpretado por Sean Connery. Después de este, sin lugar a dudas me quedo con Daniel Craig, que creo que le vuelve a dar esa fuerza que tenía el personaje, aunque mucha gente opine que no es un buen Bond. Si seguimos con la elección de actores, creo que el tercero sería Roger Moore, pero también es cierto que para mi es un Bond un poco "chufla". Me explico, me parece demasiado "gracioso" para el personaje. Siempre con la frase fácil, me recuerda a Bruce Willis en alguna de sus "Junglas de Cristales". Y al que no trago para nada, vamos, que no entiendo cómo ha podido hacer cuatro pelis de este personaje, es a Pierce Brosnan. Lo siento por la que esté encandilada por este actor pero vaya papel más insulso que hace. Es que las suyas creo que sólo las he visto una vez, y no me apetece repetir.
porque no podía parar de pensar: ¿está muerta? ¿por qué está muerta? (evidentemente, ahora que lo pienso, debía de ser bastante pequeña cuando vi esta película para plantearme estas preguntas). Siempre ha sido algo que no me mola de las películas de James Bond, siempre tienen que matar a alguna muchacha, ¿por qué? Pero bueno, lo que no van hacer es quitar del medio "al muchacho de la película", ¿no? Sino pues cómo que ahí acabaría esta saga tan lucrativa. Al menos, es la tranquilidad que tenemos los que vemos las películas de Bond, se meta dónde se meta, y por más gorda y liosa que sea la situación: NO MUERE. Y eso es un alivio.
¿No tenéis hecha una lista (ya sea escrita o mental) de los sitios, lugares que os gustaría visitar o descubrir (para mi ambas cosas van de la mano)? Pues muy bien, yo tengo esa lista, en mi caso mental, de todos los sitios que me gustaría visitar, conocer o explorar a lo largo de mi vida. Y uno de ellos es Venecia. Pero no exactamente por las góndolas, los paseos en ellas y por ir con el amor de mi vida (como tenga que esperar a encontrar el amor de mi vida para visitar Venecia me quedo con las ganas). En fin, que a mi exactamente lo que me hace ilusión sería conocer la ciudad en si misma: sus calles, sus palacetes (desde fuera claro), sus puentes...pero sobre todo, ¿sabéis lo que me haría más ilusión de todo? Pues nada más sencillo que tomarme un café en la Plaza de San Marcos. Y todo esto, os preguntaréis, ¿a qué viene? Pues que en el día de ayer salió en el informativo que la última marea en Venecia había producido una inundación más alta de lo normal, vamos, mayor de lo que están ellos acostumbrados (ya sabía yo que la Plaza San Marcos se inunda en invierno). Y con ello vino a mi mente que Venecia tarde o temprano acabará sepultada bajo las aguas. Así que por un momento me dije "¿hasta cuándo vas a esperar?". Con ello, me he dado cuenta que tengo bastante adormilado mi lado explorador. Que sí, que hay crisis, pero todos los viajes de los que mejores recuerdos tengo son los que hice con la mochila y en el autobús por muy poco de dinero. Tranquilos que no me voy a ir a Venecia haciendo autostop. Con ello me vengo a referir, que tengo muchísimos lugares que conocer que no están tan lejos, que me he dado cuenta que últimamente estoy un poco dormida, aletargada. Que tengo que poner los puntos sobre las "ies". En fin, que voy a intentar resucitar mi alma aventurera y exploradora. Voy a intentar volver a ser yo al 100%.